Sin categoría

Artesania

La gente que hace cosas con sus propias manos y conocimientos nos están regalando un trozo de su vida. Por eso cada pieza echa artesanalmente tiene un pedazo de alma que la hace especial.

La arcilla, la madera, la piedra etc…. etc… etc… son elementos naturales que el ser humano a lo largo de la evolución a logrado dominar. Son elementos muy primitivos que han servido de gran ayuda a las civilizaciones para poder sobrevivir. Por ejemplo con la madera se podían calentar, también podían tallarla y hacer utensilios de cocina. Con la arcilla también se hacían utensilios para poder comer. Y la piedra servía para cazar, hacer casas, o utensilios para cocinar.

Y hoy en día, año 2021 seguimos haciendo las mismas cosas. Ahora hay muchos más materiales y técnicas pero básicamente es casi lo mismo que hace un millón de siglos solo que con técnicas más sofisticadas.

Pienso en el primer hombre que cogió un palo y decidió ponerle una piedra en forma de flecha y creo una lanza para cazar. O en la primera mujer que vio que mezclando tierra con agua se hacía una pasta que se podía modelar fácilmente al secar se quedaba dura y así creo el primer vaso.

La naturaleza nos da muchas cosas y nosotros hemos aprendido infinidad de cosas de ella aunque aún se puede decir que es un territorio desconocido.

Siempre es más bonito un objeto echo manualmente que no que provenga de una industria. Donde todo se hace en serie, y con prisa.

En las siguientes entradas hablaré sobre artesanía. En concreto del crochet, una técnica que nos puede recordar a nuestras abuelas, porque ellas lo hacían mucho. Y si ellas lo hacían que son los seres más sabios de este planeta, será por algo.

Hablaré sobre crochet, sobre materiales, últimas tendencias, influencias, patrones para que puedas hacer tú mismo.

Si te ha gustado este post comenta, comparte, visítame de vez en cuando. Estaré encantada de leer todos los qcomentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s