Sin categoría

Lanas katia

Esta marca de lanas es sin duda la mejor opción si no sabéis cuál elegir. Si queréis tejer un jersey, gorro, bufanda o cojín con cualquier tipo de esta lana os quedará genial.

Es 52% lana virgen y 48% acrílico, y está disponible en un gran número de colores básicos y saturados.

La que yo os muestro es en concreto Merino Aran, cada ovillo pesa 100 gramos y mide 155 metros. Es hilo de grosor medio para agujas de 4’5 – 5’5.

Para realizar un jersey de manga larga de mujer se necesitan de 5 a 6 ovillos aproximadamente. Yo en este caso he elegido los colores 52, 66, 70 y 86.

Para hacerte una idea de cómo es el tejido y cómo quedará en el proyecto que quieras hacer se recomienda siempre hacer una muestra antes de empezar. Las muestras son muy importantes porque así podrás calcular las medidas de tu proyecto final.

Para hacer la muestra con tejer unos 10 puntos y unas cuantas vueltas valdrá para que te hagas una idea de la textura, elasticidad, y grosor del tejido. Lo ideal es hacer una muestra que mida 10×10 centímetros y repito, las muestras son súper importantes. Nunca hay que empezar a hacer un proyecto son antes haber echo una muestra.

Abajo os dejo una imagen donde podréis encontrar todos los colores disponibles para que valláis eligiendo en vuestros proyectos.

Se pueden comprar en katia.com

Esta lana se puede lavar a lavadora pero es preferible que las prendas sean lavadas a mano y dejarlas secar al aire.

Proyecto jersey a dos agujas
Tejiendo una muestra
Muestra
Paleta de colores

Si os gusto la publicación, comentar, compartir o visitame de vez en cuando. Estaré encantada de leer todos los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s